Neurbanismo Temporada 3

Colegas gracias por el apoyo para echar a andar esta idea que lleva casi un año de desarrollo aunque su origen es rastreable fácilmente hasta el trabajo que hicimos mi equipo y yo en radio en el año de 2013-2014.

Neurbanismo es un programa de transmisión semanal con una hora de duración que abordará temas relacionados con el oficio del diseño desde diferentes puntos de vista independientes del gobierno, organizaciones, personajes y relaciones comerciales.

Se trata de un espacio con contenidos objetivos con la finalidad de aportar una voz crítica en pleno ejercicio de libertad de expresión con respeto irrestricto a la persona, los derechos y las investiduras que la sociedad haya convenido.

Para el programa en general propongo cuatro secciones: 

NeuClase es el espacio donde se habla de universidades, carreras y capacitación en general.

NeuDiseño es la sección de proyectos, obras, despachos y autores. Es de esperarse que esta sección sea la más llamativa e interesante del programa.

NeuPoder es una sección donde trataremos los temas de gobierno y ciudadanía, con énfasis en urbanismo y Big data.

NeuGremio es la sección de colegas, donde vemos los avances en materia de colaboración entre profesionales, uniones y foros.

Esperando sea de su interés y conveniencia quedo de ustedes sabiendo que será de beneficio general este esfuerzo.

Miguel A. Aldana.

Transmisión en vivo aquí:

Estar en casa – Nuestro portafolios habitacional.

A continuación encontrarán proyectos habitacionales de nuestra autoría.

En ninguna forma proponemos que escoja un proyecto para que sea edificado ya que los diseños son exclusivos para época. cada sitio y cada usuario.

Sin embargo con mucho gusto integramos las ideas que te agraden para un nuevo proyecto.

Mike Aldana.

Contacto

Estudio Taller Arquitectura S.A. de C.V. es una empresa mexicana con sede en Villahermosa Tabasco. Con gusto te atenderemos en cualquiera de las siguientes opciones:


EPP

Antes por obligación y ahora por convicción propia, muchos colegas apenas están empezando a considerar obligatorio el Equipo de Protección Personal, aunque todos los reglamentos de Construcción del país lo consideran, es necesario referirnos a normatividad especializada en cada caso, como puede ser la de Trabajo y Serguridad, por mencionar solo dos disciplinas afines.

Por ejemplo está la NORMA Oficial Mexicana NOM-017-STPS-2008, Equipo de protección personal-Selección, uso y manejo en los centros de trabajo. El objetivo de esta norma es establecer los requisitos mínimos para que el patrón seleccione, adquiera y proporcione a sus trabajadores, el equipo de protección personal correspondiente para protegerlos de los agentes del medio ambiente de trabajo que puedan dañar su integridad física y su salud.

Referencia: http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/dgsst/normatividad/normas/Nom-017.pdf

Nuevos contratos de supervisión.

Estar presenta esta temporada un sistema de trabajo libre de ataduras presupuestales con un servicio pactado con un costo por supervisión y dirección arquitectónica de obra, sin involucrar la mano de obra o la compra de material.

Este método afecta la previsualización del proyecto ya que no hay un acuerdo previo de cómo deberá verse el trabajo y este será claramente variable, pero sirve mucho con clientes que tienen gran posibilidad de diseñar ellos mismos y nos quita dolores de cabeza a todos.

Dentro de la ciudad de Villahermosa el costo es de $100.00 USD por semana con al menos dos visitas por semana. En otras ciudades deberán ajustarse los costos de viáticos y a disponibilidad.

Características del trabajo: obra de interiores o arquitectura menor a 100 m2 con trabajo de día. El supervisor es un profesional calificado en diseño de edificación y coordinación de obra.

Pida su presupuesto específico o contrate nuestro servicios al 3242729 de la Cd. de Villahermosa, Tabasco.